jueves, 8 de abril de 2010

CUBA y el mundo olvidado..!


CUBACUBACUBACUBACUBACUBA! NO ESTAS SOLA!




Yo Miguel denuncio este viernes la perversidad desatada por la campaña mediática lanzada por occidente contra el pueblo de Cuba, mientras paralelamente encubre a la opinión pública las flagrantes atrocidades cometidas en todo el mundo.

"Critico, que cuba permanezca bajo una dictadura,pero si somos racionales debemos también criticar y condenar las represalias ante el pueblo cubano. Vemos como en la televesión acusan al gobierno cubano día tras día olvidando la ocupación de Israel en Palestina, las guerras ilegales en territorio Irakí, como la dictadura instaurada hace bien poco en Honduras que ya no aparece en la prensa, o los presos encarcelado ilegalmente por EEUU. Del mismo modo las bombas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) mataron a 27 mujeres y niños en Afganistán, nación del Oriente medio que es víctima de una guerra de poderes y de una invasión militar extranjera, algo que poco se ha hecho notar en los medios, o nada.
"Si hacemos un repaso de toda la gente que se muere en cárceles, comprobaríamos que son muchísimos en todo el mundo”.

En ese sentido, condenó que se quiera manipular la muerte de este preso, cuando no se le da importancia mediática a graves acontecimientos como los que a diario ocurren en Palestina, o el hecho de permitir que Marruecos lleve 35 años ocupando de manera ilegal el Sahara Occidental. A su vez condeno, la actuación del gobierno cubano, sobre el mismo, como hago y se debería hacer con todo aquel preso fallecido en otros paises:
EEUU entre ellos;

Abu-Jamal, periodista y ex militante del movimiento Panteras Negras, denuncia continuamente casi "al pie de la horca" las infrahumanas condiciones carcelarias que vive y Peltier, con graves y dolorosos problemas de salud, también las sufre y no conoce de la clemencia.
Y que decir de las noticias difundidas sobre la llegada a Georgia y a Suiza de un grupo de cinco hombres, quienes fueron secuestrados y durante ocho años, sufrieron tortura y prisión en la cárcel de Guantánamo, liberados ahora sin acusación ni juicio por ser inocentes.
En esa repudiada instalación aún quedan otras 183 personas, a las cuales no se ha podido probar delito alguno y vieron correr una década de sus vidas aislados del resto del mundo y sin derecho legal alguno por decisión expresa del gobierno norteamericano.
Igual se encuentra el grupo de una decena de independentistas puertorriqueños condenados hasta 105 años de privación de libertad, con denuncias de visitas restringidas de sus familias, incomunicación entre ellos y negativas hasta de asistir al funeral de un familiar.
Presos políticos son, sin lugar a dudas, los cinco antiterroristas cubanos que recibieron desproporcionadas penas de cárcel por infiltrar a los grupos violentos de origen cubano enclavados en la Florida, precisamente para evitar acciones terroristas contra su país.
Antonio Guerrero, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández sufren no sólo esas injustas sanciones, sino la crueldad de impedir durante 11 años a un hombre la visita de su esposa y a otro durante varios años siquiera ver a su hija.
La historia de estos hombres en las prisiones estadounidenses pasa por reclusiones solitarias durante largos períodos de tiempo, colocación en alejados centros penitenciarios de distintos estados y juicios preñados de ilegalidad con limitaciones a su defensa.De nada valieron las peticiones de 10 Premios Nóbel y centenares de personalidades políticas y culturales, organizaciones de derechos humanos, congresos y gobiernos de diversos países y hasta fallos de agencias de la ONU que declararon arbitrarias su detención y juicio.
Anguita abogó por que el tema de las libertades individuales se trate con equidad, tanto por la prensa como por los políticos de turno, y que lleguen a la opinión pública española con intensidad todos los casos y no sólo unos pocos.
"Y califico de hipócritas a quienes critican esa muerte ocurrida en Cuba y los acusó de usar una doble moral para medir este tipo de hechos. Con ello no quiero postularme a favor del régimen cubano, sino que se hable de todo, y no se usen casos para un ataque en toda regla que debería ser compartido por otros países que no comparten libertades, Marruecos, EEUU, India, China, Israel, varios países árabes no contemplan los derechos humanos, del mismo modo que varios asiáticos, o Colombia y Honduras."

La imparcialidad, y la igualdad en la información, para ofrecer unas noticias reales, y acordes, con lo que pasa en todo el mundo, y NO solo en un sólo lugar, es algo necesario, para la buena información de toda la sociedad española.

Miguel Soto

No hay comentarios: